MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la compañía española generadora de energía renovable Ecoener, Luis de Valdivia, ha señalado la importancia de la seguridad jurídica y de una energía barata para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad europea, en el XXIII congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), celebrado en A Coruña bajo la presidencia del rey Felipe VI.
El presidente de Ecoener ha destacado la importancia que tiene para los empresarios disponer de "un marco estable adecuado para desarrollar nuestro negocio y una seguridad jurídica a muy largo plazo, de la que hoy no disponemos".
Además, De Valdivia ha declarado que las energías renovables deben tender hacia la reducción de costes si aspiran a convertirse en las principales fuentes de energía y para ello ha apuntado a la necesidad de "certidumbres regulatorias a largo plazo".
"Una energía barata es imprescindible, por ejemplo, para la implantación y el funcionamiento de los centros de datos, altos consumidores de energía y que tan necesarios son para el desarrollo tecnológico" ha afirmado.
Al respecto de la economía gallega, región donde está instalada la compañía, ha declarado que "el elenco de empresas gallegas con actividad internacional de éxito es espectacular", a lo que ha añadido "tenemos un conjunto de empresas excepcionales y algo muy importante: contamos con un alto compromiso de las personas".