MÁLAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha vuelto a valorar este jueves la respuesta del Gobierno central ante la subida de los precios de los carburantes y ha incidido en que la subida de los precios de la energía y el carburante "es un problema global; no se soluciona solo con políticas locales, nacionales".
Así lo ha señalado Maroto tras ser cuestionada por los periodistas en Málaga tras inaugurar el Tourism & Hospitality Forum, en el marco del Digital Enterprise Show (DES), en relación con que el precio de carburante podría rebasar los tres euros el litro durante este verano.
En este sentido, ha reiterado que el Gobierno "ha dado una respuesta contundente". "Hemos aprobado un plan para minimizar el impacto que está teniendo la subida del precio con esa subvención de 20 céntimos por litro de carburante", ha indicado.
"En estos momentos estamos terminando de redactar lo que va a ser una prórroga de ese real decreto contra las consecuencias de la guerra --en Ucrania--, que se va alargar durante tres meses más, y trabajando también en el ámbito multilateral", ha señalado.
De igual modo, ha reiterado que "este es un problema global, la subida de los precios de la energía y el carburante no se soluciona solo con políticas locales, nacionales".
"He estado el domingo en Ginebra en el marco de la interministerial de la Organización Mundial del Comercio y hemos podido tener debates muy constructivos sobre cómo desde lo global poder también influir en elementos que vienen como consecuencia de la guerra, de la pandemia y que necesitamos respuestas globales", ha dicho.
De igual modo, ha continuado, "hemos puesto en marcha ayudas directas a los transportistas, 1.000 millones de euros, lo cual permite también a un sector que depende de salir a trabajar y del uso de los carburante, que tengan ayudas directas, que minimice el cote del impacto que está teniendo la subida de carburante", ha concluido.