Naturgy aplaza facturas a clientes y adelanta pagos a proveedores de las zonas afectadas por la DANA

Archivo - Edificio de la sede de Naturgy, a 11 de junio de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Edificio de la sede de Naturgy, a 11 de junio de 2024, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 31 octubre 2024 13:06

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MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Naturgy permitirá aplazar sus facturas de luz, gas y servicios a hogares, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días, según ha informado en un comunicado este jueves.

En concreto, el aplazamiento se podrá solicitar a través de cualquier canal del servicio de atención al cliente de la compañía las áreas afectadas.

Además, la firma presidida por Francisco Reynés ha activado un programa de priorización y adelanto de pagos a proveedores afectados en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

RED DE GAS NO SE HA VISTO COMPROMETIDA

Así, según ha informado la compañía gasista, el grupo quiere contribuir a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto económico de la actual situación de emergencia.

Asimismo, la Fundación Naturgy ha realizado una donación para los afectados por las lluvias torrenciales, que vehiculará a través de Cruz Roja y Cáritas, organizaciones que están trabajando ya en las zonas afectadas. Igualmente, el grupo facilitará a sus empleados vías para que aquellos que lo deseen puedan realizar donaciones a título particular.

Respecto al suministro energético, la empresa ha recordado que el grupo Naturgy (a través de su filial Nedgia) dispone de redes de distribución de gas en la Comunidad Valenciana, las cuales, al ser la red de gas "menos vulnerable que otras infraestructuras a este tipo de fenómenos atmosféricos", no se ha visto comprometida. En este momento, las interrupciones en el suministro se están produciendo a requerimiento de los servicios de emergencia, con cortes controlados para poder acceder a los lugares afectados con seguridad, con lo que el número de clientes afectados, "muy reducido", varía constantemente a medida que se producen dichas actuaciones.

No obstante, Nedgia ha reforzado sus equipos sobre el terreno, en coordinación con los servicios de emergencia, para recuperar el suministro interrumpido lo antes posible, siempre bajo la premisa de la seguridad de clientes y empleados.

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