MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Grupo NeoElectra ha consumado, a través de su filial de desarrollo sostenible y descarbonización, NeoElectra Green, la adquisición de una nueva instalación fotovoltaica en Cordillerilla (Chile) mediante la compra de la sociedad Teatinos.
Esta operación constituye un hito estratégico para la compañía, ya que supone un incremento de la presencia en América Latina y consolida el compromiso del grupo con la transición energética en Chile, a la vez que certifica su compromiso 'Net Zero' en emisiones.
La nueva instalación fotovoltaica Cordillerilla, que es la primera que Grupo NeoElectra adquiere en Latinoamérica, supone un incremento del 10% de la potencia instalada en Chile y tiene un alto potencial de crecimiento orgánico de descarbonización con el que puede llegar a duplicar su potencia en 2025, incluyendo la instalación de un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías.
El parque fotovoltaico cuenta con una potencia nominal de 1,4 MWp, a través de módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia y una estructura de seguimiento automático con eje de rotación horizontal, que maximiza la generación eléctrica de la planta.
Por su parte, esta generación eléctrica de la Plataforma de NeoElectra en Latinoamérica permitirá la emisión de certificados verdes, que se comercializarán a través de NeoElectra Energía, comercializadora de energía y gas del Grupo.
Con la consumación de la adquisición de Cordillerilla, NeoElectra refuerza su compromiso con el proceso de descarbonización en América Latina y afianza su enfoque hacia las soluciones energéticas sostenibles y eficientes en todos los mercados donde opera.
La nueva planta fotovoltaica se suma a la planta de cogeneración a biomasa de 11 MW eléctricos que NeoElectra también gestiona en Chile, para ampliar su cartera de generación eléctrica 100% renovable. De esta manera, el grupo se sitúa cada vez más cerca de lograr su objetivo de liderar la descarbonización de la industria.