El petróleo Brent se estabiliza por encima de 71 dólares tras el desplome del lunes

Archivo - FILED - 25 February 2022, Brandenburg, Schwedt: Surplus gas is burnt off in the crude oil processing plant of PCK-Raffinerie GmbH. The German government says it will free up some of its national oil reserves in response to the conflict in Ukrain
Archivo - FILED - 25 February 2022, Brandenburg, Schwedt: Surplus gas is burnt off in the crude oil processing plant of PCK-Raffinerie GmbH. The German government says it will free up some of its national oil reserves in response to the conflict in Ukrain - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dp - Archivo
Publicado: martes, 29 octubre 2024 12:04

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio del barril de crudo Brent lograba estabilizarse este martes por encima de los 71 dólares, después de sufrir ayer una caída del 6%, después de que el ataque de Israel a Irán el pasado fin de semana no afectase a la infraestructura petrolera del país persa.

De este modo, el barril de petróleo de referencia para el Viejo Continente subía alrededor del 1% en la sesión de hoy, cotizando en los 71,69 dólares, tras bajar ayer un 6% y caer desde los 76,05 dólares a 71,42 dólares.

De su lado, el coste del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba este martes por encima de los 68 dólares, con un repunte de más del 1%, tras perder ayer más de un 6%.

El Ejército de Israel lanzó el fin de semana un ataque aéreo contra varias posiciones militares dentro de Irán, respondiendo así a la ofensiva previa lanzada a comienzos de octubre por Irán. Los misiles lanzados por Israel se cobraron la vida de al menos cinco personas e impactaron en infraestructura militar crítica del régimen de Teherán, pero no afectaron a la infraestructura petrolera.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó ayer que el ataque constituye la mayor operación aérea del país desde la Guerra de los Seis Días, cuando en junio de 1967 Israel lanzó un ataque preventivo contra Egipto, Siria, Jordania e Irak y que derivó en la ocupación de la Franja de Gaza, el Sinaí, Cisjordania y los Altos del Golán.

"Es una prueba de capacidad. Un impacto muy preciso en los radares y los sistemas de defensa aérea, lo que en realidad crea una gran desventaja para el enemigo cuando queramos atacar más tarde", dijo Gallant, especulando así con una futura ofensiva contra territorio de Irán.

Leer más acerca de: