La Plataforma pide a Aagesen un "impulso político" al potencial de los combustibles renovables

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 11 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El PP encara la sesión de control
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 11 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El PP encara la sesión de control - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: martes, 17 diciembre 2024 13:35

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para los Combustibles Renovables ha solicitado a la nueva vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, "un impulso político al potencial de los combustibles renovables en la transición energética".

En una carta dirigida a la nueva titular de la cartera ministerial, la plataforma reclama así "una apuesta decidida" por los combustibles renovables, que "tenga en cuenta las necesidades de todos los ciudadanos y sectores, para promover una inclusión energética eficiente, justa e inclusiva".

De esta manera, las asociaciones adheridas, entre las que figuran AOP, Anesdor, Cepesca, Aevecar, APPA Renovables, Astic, Faconauto o Sernauto, entre otras, demandan que se eliminen obstáculos al desarrollo de estos combustibles y se aporten "bases sólidas a su avance, en coherencia con el principio de neutralidad tecnológica", como ha defendido Mario Draghi en su informe y diversos miembros del nuevo Colegio de Comisarios en sus audiencias ante el Parlamento Europeo.

Para ello, la plataforma defiende la necesidad de un marco normativo y fiscal que "ofrezca certezas e incentivos para promover los combustibles renovables y favorecer el despliegue de todo su potencial en la reducción de emisiones, que es ya una realidad objetiva".

La asociación también recuerda que un aumento de tan solo un 1% en los combustibles renovables que se usan en España podría reducir las emisiones equivalentes a 425.000 vehículos, un 15% más que todos los vehículos con etiqueta cero emisiones existentes en España.

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