MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Refinería de Cartagena (Reficar), una empresa subordinada de Ecopetrol, ha comenzado la implementación de un plan para mitigar los riesgos que afectan el suministro de energía eléctrica en sus instalaciones.
La compañía ha tomado esta decisión debido a fallas detectadas en la subestación SE01, con el propósito de evitar situaciones como la ocurrida en agosto, relacionadas con el desabastecimiento energético.
Los trabajos, que se realizarán entre octubre de 2024 y agosto de 2025, conllevan riesgos que podrían ocasionar afectaciones en la operación de la Refinería, por lo que se han adoptado todas las medidas necesarias durante las etapas de planeación, alistamiento, ejecución, atención y cierre, que permitan el desarrollo exitoso del plan.
Ecopetrol mantiene activos los mecanismos para asegurar los inventarios de productos y el cumplimiento en la entrega de los combustibles, de acuerdo con los compromisos previamente adquiridos con los clientes.
El anuncio de Ecopetrol se da en el marco de la crisis energética que atraviesa el país, con serias dudas en torno al posible desabastecimiento de gas natural que podría enfrentar Colombia en los próximos meses, tal y como llevan meses advirtiendo desde distintos sectores económicos.