MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Repsol han firmado el acuerdo para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Repsol, en la que la empresa española tiene un 40% de participación.
La firma estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, quien ha señalado que con este acuerdo se consolida el crecimiento de Repsol en Venezuela, no solamente en el área de hidrocarburos, ya que se ha mostrado "seguro" de que en los próximos días se presentará un nuevo proyecto en el área de gas.
"Seguimos avanzando, Venezuela está disponible y dispuesta a la apertura de cualquier inversor que quiera venir a nuestro país, tenemos unos campos listos para seguir creciendo, con nuestras reservas por más de 303.000 millones de barriles en territorio venezolano disponibles para explotar", ha afirmado.
Por su parte, José Carlos De Vicente Bravo, apoderado de Repsol, ha comentado que están "orgullosos y satisfechos" de haber alcanzado estos acuerdos. "El día de hoy ratificamos el compromiso que ambas partes tenemos en la continuación de nuestros negocios en Venezuela, apoyando el crecimiento que se traduzca en abundancia y bondades económicas para este país y para sus ciudadanos", ha explicado.
"El entendimiento ha sido claramente bueno y prueba de ello es haber firmado la extensión de campos que emana de los acuerdos firmados en diciembre de 2023. Estamos convencidos que vamos a estar bendecidos con esta nueva actividad que incorporará nuevos campos y que por lo tanto aspiran aumentar la producción petrolera de este país", ha añadido.
La materialización de este acuerdo entre ambas empresas petroleras representa un crecimiento económico tanto para Venezuela como para España a través de Repsol, empresa que ya cuenta con 30 años en Venezuela.
Este acuerdo forma parte de la política de recuperación de la principal industria del país, que instruyó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de alcanzar los niveles de producción óptimos.