MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía especializada en energía renovable RIC Energy ha vendido a la gestora de activos renovables Everwood Capital una cartera de 115 MWp de un proyecto fotovoltaico que se encuentra en desarrollo, una operación de la que aún no se ha conocido el importe.
RIC Energy ha señalado en un comunicado que cuando se construya generará energía equivalente para abastecer a casi 70.000 hogares. El proyecto consiste en la construcción de una planta situada entre los municipios toledanos de Arcicollar y Recas, en Castilla-La Mancha, que tiene ya acceso concedido en la subestación de Lucero, propiedad de Red Eléctrica de España (REE), situada en la población madrileña de Móstoles.
La energética calcula que la planta evitará la emisión a la atmósfera de 6.500 toneladas de CO2 anualmente, lo que equivale a retirar de la circulación más de 3.600 coches.
"Este proyecto representa una oportunidad atractiva para nuestro fondo por una variedad de factores. Con 115 MWp de capacidad instalada, es un proyecto de tamaño atractivo para optimizar costes de construcción, operación y mantenimiento y, en su caso, precios de venta de electricidad a largo plazo", ha destacado el socio fundador de Everwood Capital, José Antonio Urquizu.