Las salidas de carburantes de automoción retrocedieron un 42%, con un descenso del 56% de las gasolinas y del 38% del gasóleo
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español ascendieron el pasado mes de mayo a 1,9 millones de metros cúbicos, lo que representa una caída del 43,6% con respecto al mismo mes del año pasado, una vez corregido el efecto calendario, influidas por las medidas de restricción de movimientos decretadas por el Gobierno para afrontar la crisis del Covid-19, según datos del operador.
A pesar de este importante descenso frente al mismo mes de 2019, las salidas de productos petrolíferos constataron una mejoría (+26,6%) en mayo frente al pasado mes de abril, en el que se desplomaron hasta los 1,5 millones de metros cúbicos, coincidiendo con la fase más restrictiva del confinamiento para contener la pandemia.
Por productos, las salidas de gasolinas descendieron en mayo un 56,5% y las de gasóleo de automoción cayeron un 38,3%, frente al mismo mes del año pasado. En su conjunto, las salidas de los carburantes de automoción disminuyeron un 41,9% y alcanzaron los 1,3 millones de metros cúbicos.
En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas se situaron en 1,6 millones de metros cúbicos, un 27,8% menos que en el mismo periodo de 2019.
LOS QUEROSENOS CAYERON MÁS DE UN 91%.
Por su parte, las salidas de querosenos ascendieron a más de 56.000 metros cúbicos, lo que representa una bajada del 91,5% respecto a mayo del año pasado.
El Grupo CLH ha puesto en marcha un Plan de Retorno para garantizar el regreso seguro y escalonado de sus empleados a sus centros de trabajo y el incremento de algunas de las actividades suspendidas.
Este plan tiene como objetivos principales, la protección de la salud de los empleados, la continuidad del negocio y la prevención ante un posible repunte de la pandemia.