MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La 'startup' de energía renovable Samara ha anunciado este martes la entrada del fondo de impacto portugués Mustard Seeze Maze tras haber ampliado su ronda de financiación en 1,5 millones de euros, lo que ha elevado el monto total cosechado en 10,5 millones.
La compañía española ha detallado en un comunicado que desde junio de 2022 ha levantado 17 millones de euros de inversión y ya está presente en el 75% del territorio nacional.
Con el cierre de esta última ronda, que tuvo su cierre inicial el pasado junio, la empresa se ha marcado como objetivos impulsar su expansión nacional para operar en toda España antes de que acabe el año y seguir desarrollando su propia plataforma tecnológica para ofrecer un servicio de transición energética personalizado para los hogares.
Otro de los propósitos principales de la ronda es impulsar la adopción de nuevas tecnologías renovables en los hogares, como la aerotermia.
Cabe reseñar que la compañía multiplicó por ocho su cifra de negocios en 2023 dando un servicio de instalación de paneles solares, baterías y cargadores de vehículo eléctrico, en tanto que pretende aumentar las tecnologías renovables disponibles en su cartera de productos.
Iván Cabezuela, al frente de la compañía junto a Manel Pujol, ha incidido en que "electrificar la calefacción de los hogares a través de energía verde es nuestro siguiente paso".
Asociado a esto, ha apuntado que la aerotermia es una tecnología clave: "No sólo se complementa a la perfección con solar, sino que es una solución muy eficiente, económica y sostenible que supone una alternativa real a las calderas de gas o gasoil", ha argumentadao.
De su lado, la socia inversora en Mustard, Sofía Queiroz, ha enmarcado su apuesta inversora en que Samara cuenta con "un encaje ideal a nivel mercado, producto y equipo".
Además, ha señalado que España ofrece un "mercado prometedor", ya que es uno de los países europeos con más horas de sol al año y una legislación favorable.
"En los próximos años vamos a ver una aceleración de la adopción de nuevas tecnologías verdes y que ayuden a la electrificación del hogar y de la movilidad", ha apostillado de vuelta Cabezuela.