MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Solaria ha mostrado su respaldo al nuevo Plan Nacional de Energía y Clima (PNEC) que el Gobierno de Portugal acaba de sacar a consulta pública, y que duplica sus objetivos en energía eólica y solar alcanzado 12,4 gigavatios (GW) y 20,8 GW, respectivamente para 2030.
En un comunicado, el grupo de renovables español indicó así que "sigue apostando por el país luso", donde cuenta con cuatro plantas solares fotovoltaicas en operación desde el año 2022, con un total de 63 megavatios (MW) instalados.
Asimismo, está desarrollando un proyecto de hibridación que contará con 400 MW de energía solar fotovoltaica, 133 MW de energía eólica y 8 MWh de baterías. Este proyecto de hibridación producirá 1.16 GWh al año.
El pasado mes de junio la dirección de Solaria mantuvo una reunión con la nueva secretaria de Estado de Energía del Gobierno de Portugal, Maria João Pereira, y con su equipo, para tratar estos nuevos proyectos que la compañía está desarrollando.
El PNEC, que es el principal instrumento de política energética y climática a corto y medio plazo, se ha desarrollado en paralelo con la Hoja de Ruta para la Neutralidad en Carbono (RNC2050), que también está en proceso de revisión, garantizando el alineamiento con los objetivos a largo plazo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el compromiso de neutralidad climática para 2045.