MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Solarpack, corporación especializada en generación de energía solar fotovoltaica, ha cerrado un contrato de compraventa de energía ('PPA') con Shell Energy Europe Limited por un plazo de 10 años, proyecto que contará con una financiación verde de BBVA por 38 millones de euros.
De esta forma, Solarpack suministrará a Shell 105 gigavatios hora (GWh) anuales de energía limpia durante una década a contar desde junio de 2024.
Según ha explicado la compañía, la energía será generada por un proyecto solar fotovoltaico de 54 megavatios pico Mwp situado en Cañada Alta (Murcia).
Este proyecto proporcionará una cantidad de energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 37.700 hogares españoles y empleará a cerca de 170 personas durante su fase de construcción.
Además, la corporación estima que producirá energía limpia suficiente para evitar aproximadamente 75.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 mediante la generación de energía no renovable.
El director de ventas de Solarpack, Iván Nieto, ha asegurado que esta operación refuerza su presencia en España, uno de los mayores mercados de energía solar de Europa, y que está en línea con su plan estratégico para alcanzar una potencia fotovoltaica instalada de 5 gigavatios en 2026.
Por su parte, el director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España, Fernando Alonso, ha comentado que la entidad financiera apoya el proyecto de Solarpack en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y el especial apoyo a los sectores vinculados con las energías renovables.
En representación de Shell Energy Europe Limitied, su vicepresidente, Tom Summers, ha declarado que están encantados de haber firmado este acuerdo con Solarpack para contribuir a la transición de Europa hacia un sistema energético con menos emisiones de carbono.