MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
UGT-FICA ha reclamado garantías para la estabilidad en el empleo y las condiciones laborales actuales en Naturgy ante la intención del grupo emiratí Taqa de presentar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la compañía presidida por Francisco Reynés, según ha informado este jueves el sindicato en un comunicado.
En este contexto, la federación valora "positivamente" la entrada de un nuevo accionista siempre que conlleve vocación de permanencia y busque el crecimiento del grupo con proyectos de futuro.
"Valoramos positivamente la entrada de un nuevo accionista siempre que esta venga con vocación de permanencia y buscando un crecimiento del grupo con proyecto de futuro, en lugar de unos fondos de inversión con el único afán de aumentar su beneficio económico, sufriendo en los últimos años con ajustes de plantilla y llevando a cabo reestructuración de los negocios buscando una mayor eficiencia económica", ha señalado UGT-FICA.
Además, el sindicato considera que cualquier modificación en la composición accionarial debe garantizar la viabilidad de la empresa, y las condiciones laborales respecto al mantenimiento del empleo y los acuerdos en vigor.
Por otro lado, UGT-FICA exige al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "que vele por el cumplimiento de la legislación vigente, respecto a la toma de control por parte de terceros en sectores estratégicos como es el sector de la energía".
Ante estos posibles cambios accionariales, el sindicato dice que se hace "más necesario que nunca" garantizar la estabilidad en el empleo de la plantilla y las condiciones laborales actuales, mediante un 'acuerdo de garantías' que dé tranquilidad a la plantilla y que solicitarán a la dirección de la empresa.