Desembarcará en el negocio de redes de electricidad y telecomunicaciones
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Visalia ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de Grupo Serosense, lo que le ha permitido entrar en el negocio de las redes de electricidad y las telecomunicaciones.
Con la notificación de la operación (que se produjo el pasado 21 de mayo) se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.
Visalia aún no ha revelado el importe de la transacción, pero ya anunció en enero que la operación se enmarca en su plan estratégico, vigente hasta 2026.
La compañía destacó que Grupo Serosense "abarca varias líneas de negocio en la provincia de Lleida" como las redes de distribución eléctrica, la comercialización de electricidad, las redes de fibra de telecomunicaciones y la comercialización de servicios de telecomunicaciones.
En concreto, cuenta con 9.000 puntos de suministro en las comarcas del Segrià, el Urgell (Lleida) y la Ribera d'Ebre (Tarragona) y tiene alrededor de 4.000 clientes de telecomunicaciones conectados a su red propia, desplegada en 10 municipios del Segrià.