MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha renovado su aprobación a las normas corporativas vinculantes (NCV) del Grupo Iberdrola, informó la compañía.
En concreto, estas normas, alineadas con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, establecen un marco de garantías adecuadas para la transferencia y el tratamiento de datos personales, tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo.
La actualización de las NCV del Grupo Iberdrola conforme a estos criterios constituye la manifestación de su compromiso con la privacidad de sus clientes, así como de todos sus grupos de interés con los que se relaciona.
La compañía indicó que esta renovación asegura la aplicación homogénea de los máximos estándares en privacidad en los quince mercados en los que la compañía está presente.
En 2020 Iberdrola se distinguió por ser la primera empresa eléctrica europea y del Ibex-35 en obtener la aprobación de sus NCV por parte de la Agencia Española de Protección de Datos. En los últimos meses, ha actualizado estas normas para adaptarlas a las nuevas recomendaciones europeas sobre la información que debe contener las NCV, donde destacan la importancia de garantizar la transparencia, la seguridad y la responsabilidad en el tratamiento de datos personales.
La energética cuenta con un marco global para la protección de datos personales que establece los criterios generales y el modelo global del grupo en esta materia. Este marco es extensible a todas las sociedades pertenecientes al grupo en los países en los que opera, respetando en todo caso el marco especial de autonomía reforzada aplicable a las sociedades subholding cotizadas y sus filiales, y el de aquellas sociedades subholdings no cotizadas que no estén íntegramente participadas por el grupo.
Adicionalmente, la energética cuenta con la aprobación de la AEPD para poder realizar transferencias internacionales entre sus empresas. Las citadas NCV obligan a todas sus sociedades adheridas a cumplir con sus disposiciones en la captación, recopilación y tratamiento de datos personales, y hacerlas cumplir a todos sus empleados.