MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Goldman Sachs apuesta por un potencial alcista para Iberdrola en Bolsa, a pesar de la cotización de la energética en prácticamente máximos históricos, y ha elevado su precio objetivo para la compañía desde los 15 a los 16 euros por acción, lo que llevaría a una capitalización de la compañía superior a los 100.000 millones de euros.
En un informe, Goldman Sachs considera que, "a pesar del sólido desempeño hasta la fecha y de su prima de valoración (en comparación con el sector)", Iberdrola puede "seguir mejorando a sus pares" del sector.
Así, mantiene su calificación de 'compra' sobre la energética, ya que considera que las expectativas del consenso de Bloomberg son "demasiado conservadoras", y apuesta por unas estimaciones de beneficio por acción para 2025-2028 un 9% superiores a las barajadas por el consenso.
Los títulos de Iberdrola cotizaban este miércoles a las 11.36 horas a un precio de 13,66 euros por acción, con una caída del 1,76% en una sesión bursátil marcada por la tendencia bajista en el mercado por las tensiones en Oriente Próximo.
De esta manera, Goldman Sachs da un potencial alcista de en torno al 17% a las acciones de la energética con respecto a sus actuales precios. La capitalización de Iberdrola se situaba a cierre de este martes por encima de los 88.526 millones de euros, con lo que la firma la impulsaría hasta más de 101.000 millones de euros.
SE UNE A MORGAN STANLEY.
La entidad estadounidense se une así a su compatriota Morgan Stanley, que recientemente también elevó el precio objetivo para el grupo presidido por Ignacio Sánchez desde los 14,5 a los 15,5 euros por título, tras la adquisición de la británica Electricity North West (ENW), los avances para la fusión de su filial estadounidense Avangrid o la adjudicación de nuevos contratos de eólica marina en Reino Unido.
También los analistas de Bernstein mejoraron recientemente el precio objetivo para la compañía hasta los 14 euros, desde los 12,7 euros previos.
Los títulos del Iberdrola llevan inmersos en una espiral alcista desde finales de julio, cuando la compañía presentó unas ganancias de 4.134 millones de euros en el primer semestre del año, un 64% más que en el mismo periodo de 2023, y apuntó a unas ganancias récord para el conjunto de 2024, impulsados también por el acuerdo para la adquisición de la británica ENW alcanzando a principios de agosto.