MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Iberdrola han consolidado sus máximos históricos en Bolsa, con un repunte del 2,6% en la semana, y el grupo supera así los 83.700 millones de euros de capitalización.
En concreto, los títulos de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán han repuntado este viernes un 0,08% en la sesión, para cerrar la semana en los 13,155 euros.
Iberdrola, que avanza así más de un 10% en lo que va de año en Bolsa, despide la semana con unas ganancias para sus títulos del 2,6%, frente a la caída del 2% del Ibex.
Además, con esa capitalización de más de 83.700 millones de euros, el grupo se cuela entre las 15 empresas con mayor capitalización del Viejo Continente.
Iberdrola lleva inmersa en una espiral bursátil alcista desde finales de julio, cuando la compañía presentó unas ganancias de 4.134 millones de euros en el primer semestre del año, un 64% más que en el mismo periodo de 2023, y apuntó a unas ganancias récord para el conjunto de 2024.
Además, en agosto acordó la compra de la británica ENW por un total de 5.000 millones de euros -incluyendo deuda-, en una operación aplaudida por los analistas y las agencias de rating.