MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 70,4% del capital de Iberdrola ha optado por recibir títulos de la compañía en marco del programa de retribución flexible de la energética, correspondiente al dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2021, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para ello, el grupo emitirá 122 millones de nuevas acciones, lo que supondrá una ampliación del capital del 1,957%. De acuerdo al calendario previsto, estos nuevos títulos comenzarán a negociarse en el mercado el próximo 1 de agosto.
De esta manera, se mantiene la preferencia de los accionistas del grupo por percibir la retribución en títulos de la empresa. El sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible' permite a los accionistas elegir entre suscribir acciones de la compañía de forma gratuita o recibir su retribución en efectivo, bien vendiendo sus derechos de asignación en el mercado, o bien, cobrando el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2021.
Por otro lado, los titulares de 1.844 millones de acciones -que representan el 29,6% del capital social de Iberdrola- han optado por cobrar el dividendo complementario en efectivo, fijado en 0,274 euros brutos por acción.
Este dividendo junto con los 0,17 euros por acción abonados en el mes de febrero en concepto de dividendo a cuenta y el dividendo de involucración abonado en la junta de accionistas, elevan la retribución total al accionista a 0,449 euros brutos por título.