MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 36% de los españoles pretende adoptar los pagos biométricos en los próximos cinco años, mientras que un 47% se siente más seguros utilizando biometría para proteger su información y datos en comparación con los métodos tradicionales, según un reciente estudio de Visa.
Las principales razones por las que los consumidores aún no utilizan la biometría para pagos y autenticaciones online incluyen la preferencia por el método usuario y contraseña (42%), el deseo de no compartir información adicional (35%), la percepción de falta de seguridad (27%), la fiabilidad (24%) o la preferencia por identificaciones físicas (20%).
Sin embargo, más de la mitad (53%) está de acuerdo en que la autenticación biométrica es más segura que las contraseñas. Además, un 52% cree que la biometría tendrá un impacto positivo en la sociedad y que puede ayudar a reducir el fraude.
Además, el 54% de los consumidores está dispuesto a sustituir su DNI físico por un DNI digital que proteja mejor su información personal y el 49% se sentiría más seguro utilizando biometría a través de una identificación digital.
Por último, los consumidores españoles han identificado aeropuertos (55%), hoteles (53%), conciertos (32%), estadios de fútbol (29%) y discotecas (19%) como los principales lugares donde estarían dispuestos a utilizar una identificación digital, según identifica el estudio.