Los españoles se sitúan en cabeza en la preferencia por este método de pago
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El 54% de los españoles elige el pago con tarjeta a la hora de repostar carburante, según un estudio internacional sobre la evolución de los métodos de pago y las preferencias de los consumidores respecto al pago eléctrónico, elaborado por UniversalPay, filial española de la compañía en soluciones de pago EVO Payments.
El número de españoles que opta por este método de pago es muy superior al dato de otros países europeos. Por ejemplo, menos de la mitad de los consumidores alemanes (45%) optan por el pago con tarjeta.
Entre los usos más frecuentes, la tarjeta es la fórmula preferida también en reservas hoteleras (el 53% de los casos), la hostelería (45%) y las farmacias (42%).
Por contra, en las peluquerías y centros de belleza, un 40% de los consultados asegura utilizar el pago en efectivo. Los consumidores coinciden en que en muchas ocasiones se debe a que directamente no ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta.
Sobre este aspecto, un 43% de los encuestados renunciaría a una compra en un local o establecimiento si en este no aceptan tarjeta. Por otro lado, el 64% considera importante contar con soluciones de pago en establecimientos y tiendas cercanos a su lugar de residencia y, el 80%, reconoce que contar con este servicio facilita su día a día.
Por último, aceptar pagos digitales afecta a la imagen de la empresa, ya que ofrecer un amplio abanico de posibilidades de pago es visto como cómodo, moderno e innovador por el 84% de los consultados.
Asimismo, un 72% de los españoles utiliza este tipo de pago entre dos y tres veces por semana y un 62% asegura no sentirse cómodo saliendo de casa sin la tarjeta.