MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El 70% de los clientes españoles busca un asesoramiento más profundo de los agentes y corredores de seguros para seleccionar la póliza más adecuada a sus necesidades, frente a un 64% de la media global, según las conclusiones sobre el mercado asegurador en España del Informe Mundial de Seguros 2021 elaborado por Capgemini.
En este informe se analiza el sector y sus tendencias en la digitalización. En general, revela que las aseguradoras deben replantease sus modelos de distribución para ofrecer al cliente un servicio ininterrumpido, una mejor experiencia de cliente y el mayor valor añadido a medida que la dinámica comercial del sector evoluciona.
Así, para España, recomienda que el sector de los seguros se encamine hacia una estrategia de distribución multicanal, aprovechando los canales más directos, que permiten un trato personalizado para aconsejar a los clientes, y los canales digitales, que los clientes pueden utilizar las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Para la generación de las nuevas oportunidades por parte de los agentes y corredores, el estudio destaca que provienen en su mayoría de clientes existentes (un 67%) y de redes sociales (un 17%) en España, frente al 93% y 64% de la media global respectivamente.
Por otro lado, el estudio recoge que el 89% de las aseguradoras españolas, frente a un 82% del global, tiene un sitio web o aplicación e invierte en sus mejoras. Además, las aseguradoras en España son más positivas y consideran que los canales digitales son más eficaces con un 37% en España, frente a un 32% del global.
Por último, el 79% de las aseguradoras españolas se asocia con los bancos frente a un 57% nivel global, y España destaca muy por encima afirmando que este canal es realmente eficaz con el 58% de las aseguradoras frente a un 39% de la media global.