MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 85% de los clientes de las áreas especializadas de Banca March utiliza de manera frecuente los canales digitales y hace uso habitual de los canales remotos para realizar el grueso de las operaciones.
La entidad ha desgranado en una nota de prensa que la división de empresas la tasa de uso se situó en el 93%, en tanto que en banca privada, que da servicio a los clientes de alto patrimonio, la tasa alcanzó el 78%.
Asimismo, desde Banca March han acompasado estas cifras con los ingresos de March Bróker -la plataforma de inversión de la firma-, que se incrementaron un 22% en 2023 y un 60% desde 2022.
Asociado a esto, han destacado que el 50% de los nuevos clientes del área de banca personal son captados mediante la plataforma de inversión Avantio, con una captación media mensual por este canal de 300 clientes.
En un plano más amplio, Banca March ha relacionado esta serie de hitos con su "compromiso con la tecnología y la digitalización", ya que entre 2020 y 2023 ejecutaron un volumen de gasto e inversión de un total de 187,2 millones de euros, equivalente al 10,3% del margen bruto.