MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
Abanca ha iniciado la comercialización de su primer seguro propio de decesos, un lanzamiento con el que el banco busca consolidarse en uno de los principales ramos del mercado asegurador, según ha informado a través de un comunicado.
Las coberturas básicas de este nuevo producto se centran en un servicio fúnebre "completo" con atención presencial personalizada a los familiares, e incorporan también, entre otros servicios, el traslado nacional e internacional de la persona fallecida, así como asistencia psicológica y jurídica.
A partir de ese módulo esencial, el asegurado puede personalizar la póliza con otras garantías, como la sepultura, el borrado de huella digital, un paquete jurídico ampliado o asistencia a los familiares en viaje al extranjero.
El producto cuenta con dos modalidades de contratación, adaptadas a cada perfil de cliente. La opción a prima única se dirige a personas a partir de 65 años y permite pagar el seguro en un solo recibo al contratar la póliza. La otra de las modalidades de contratación, de prima periódica, está pensada para seguros individuales y de carácter familiar, con descuentos por número de asegurados y forma de pago anual, con opción de fraccionarlo mes a mes de forma gratuita a través de la tarifa plana de Abanca Seguros.
Con este nuevo lanzamiento, el de decesos es el sexto seguro propio, íntegramente desarrollado por la filial Abanca Seguros Generales, en tres años. Con anterioridad, se habían lanzado los seguros de coche, protección de pagos, negocios, hogar y salud.