El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, el presidente, Juan Carlos Escotet, y el director general de Finanzas, Alberto de Francisco, durante la rueda de prensa - EUROPA PRESS
Tiene intención de mantenerse en el accionariado de la empresa "a largo plazo"
VIGO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha afirmado que la entidad aboga por mantener "a largo plazo" su participación de más del 31% en Nueva Pescanova y que utilizará los derechos de adquisición preferente marcados en los estatutos si se producen operaciones de venta de acciones.
Preguntado tras la presentación de los resultados semestrales de Abanca, celebrada este lunes en Vigo, Escotet ha insistido en que el sector pesquero es un "negocio estratégico" en Galicia y ha recordado que Nueva Pescanova cuenta con 10.000 empleados en todo el mundo.
Así, ha señalado que existen dos "bloques" en el accionariado de esta empresa: el que ha declarado que esperará a un proceso competitivo para desinvertir y el de Abanca, que según aboga por una continuidad a largo plazo. Así, Escotet ha avanzado que la entidad financiera que preside se mantendrá "atenta" a "cualquier oportunidad" que pueda surgir al respecto.
Precisamente, esta misma semana Sabadell abrió la puerta a la posibilidad a vender el 24% de las acciones que posee en la compañía pesquera.