MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Abante ha anunciado la incorporación de 40 profesionales en julio con el objetivo de consolidar su crecimiento y ampliar capacidades en todos sus equipos, por lo que su plantilla supera ya las 300 personas.
Al igual que en anteriores ocasiones, el grueso de las contrataciones se ha llevado a cabo en el equipo comercial. En concreto, son 33 las personas que se incorporan al área de consejeros financieros para las oficinas de Madrid --donde se encuentra la sede--, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Sevilla y Málaga. De esta forma, el equipo de consejeros financieros de la firma cuenta ya con 107 profesionales.
También se han reforzado los equipos de Desarrollo de negocio, Asesoramiento patrimonial, Asesoramiento corporativo, Asesoramiento inmobiliario, Servicios centrales y de gestión de activos.
Las nuevas incorporaciones comenzarán a lo largo del mes de julio a recibir formación interna específica en asesoramiento financiero, con el objetivo de obtener en diciembre la certificación de European Financial Advisor (EFA) de la asociación europea EFPA (European Financial Planning Association).
En este sentido, Abante añade que, como parte de su compromiso con la formación continua, cerca de 60 empleados de diferentes perfiles y equipos se están preparando para obtener el título de European Financial Planner y el de European Financial ESG Advisor.
Por otro lado, recuerda que su modelo tiene una estructura de 'partnership' en la que la mayoría del capital pertenece a los socios profesionales que tienen dedicación exclusiva. En la actualidad, el equipo ejecutivo de Abante está formado por 32 socios y, de los 113 empleados que forman parte de la carrera profesional, la compañía cuenta con 39 asociados, 31 subdirectores y 11 directores. Del total de la plantilla, el 57% son hombres y el 43% son mujeres.