MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La gestora abrdn ha comunicado este lunes la adquisición por 90 millones de euros de un inmueble residencial de 160 viviendas ubicado en el antiguo emplazamiento del estadio Vicente Calderón, en el área adyacente a la autopista M-30 y al río Manzanares, a través del fondo 'abrdn Pan European Residential Fund (aPER)'.
La firma ha detallado en una nota de prensa que el complejo -denonimado 'River Park'- forma parte del proyecto Mahou-Calderón, un plan de reurbanización que incluye aproximadamente 1.500 viviendas, así como instalaciones educativas, deportivas y culturales.
El edificio en cuestión ha recibido credenciales en materia ESG (siglas en inglés de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno) y dispone de servicios como gimnasio, piscina, instalaciones deportivas, un área de ' coworking' y un parque infantil.
El gestor del vehículo, Marc Pamin, ha comentado que esta inversión en Madrid "encaja perfectamente" con la estrategia de "invertir en inmuebles residenciales de alta calidad en ubicaciones europeas de primer nivel".
"La propiedad no sólo ofrece una experiencia de vida excepcional, sino que también contribuye a la diversificación y al rendimiento general de nuestro fondo", ha agregado Pamin.
El valor bruto de los activos (GAV, por sus siglas en inglés) del fondo asciende actualmente a 1.700 millones de euros y, con el apoyo de "los sólidos motores económicos y estructurales" de los mercados residenciales europeos, la firma se ha fijado el objetivo de duplicar con creces el tamaño del fondo a medio plazo.