MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La gestora de activos Abrdn ha anunciado un nuevo programa de transformación que tiene como objetivo una reducción de costes anualizada de 150 millones de libras (175 millones de euros) para finales de 2025 y que supondrá el recorte de unos 500 puestos de trabajo, alrededor del 10% de la plantilla.
El programa incluye la eliminación de niveles de gestión, el aumento de los niveles de control, una mayor eficiencia en las áreas de subcontratación y tecnología, así como la reducción de los gastos generales en las funciones grupales y servicios de soporte.
Mediante este programa, Abrdn pretende restaurar un nivel aceptable de rentabilidad en su negocio principal de inversiones y permitir una reinversión incremental en áreas de crecimiento.
"El nuevo programa de transformación anunciado hoy, cuando se complete, supondrá un cambio radical en nuestra relación costes-ingresos", declaró Stephen Bird, consejero delegado de Abrdn.
"Las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes para nuestra combinación de negocios, y esto se refleja en nuestro AUMA (activos bajo gestión y administración), cifras de flujo y márgenes de fin de año", añadió.
En este sentido, la gestora ha informado de que en la segunda mitad de 2023 registró salidas de fondos netas de 12.500 millones de libras (14.607 millones de euros) del negocio de inversiones, después de la salida de 6.500 millones de libras (7.596 millones de euros) del primer semestre.
De su lado, el área de asesoría registró la salida de 1.500 millones de libras (1.753 millones de euros), tras la retirada de 600 millones de libras (701 millones de euros) en los seis primeros meses de 2023, mientras que el negocio de personal vio la entrada de 1.100 millones de libras (1.285 millones de euros), tras recibir 1.800 millones de libras (2.103 millones de euros) en el primer semestre.