MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición de Bankia Fintech by Innsomnia inicia su ciclo con la presentación de los 18 proyectos seleccionados de los 126 presentados que aspiran a convertirse en proveedores tecnológicos de la entidad bancaria a través de su participación en la primera aceleradora e incubadora fintech de España, según ha informado este viernes la entidad.
En concreto, las startup, empresas e ideas seleccionadas trabajarán con el equipo de innovación del banco y los mentores de Innsomnia para desarrollar un producto específico que aporte valor y cubra las necesidades de los clientes de la entidad.
Como novedad, esta cuarta convocatoria se centra en empresas más maduras y abarca un número mayor de verticales. Además, se prestará un programa de formación para las startups que tendrá como principales ejes el diseño de planes de negocio para la banca, las materias de ventas complejas y la búsqueda de talento.
En esta edición se han seleccionado cuatro proyectos de 'blockchain' que desarrollarán las startups Nodalblock, Blockchain Customs Technology, Finweg y Coinigence. Cuatro de inteligencia artificial y 'machine learning' de las fintech Newralers, Serimag, Pangea y Facetrom.
También han sido elegidas dos soluciones para pymes presentadas por Flipsimply y Afterbanks; dos de tecnología regulatoria (regtech) de Snapswap y Scanovate; y dos para gestión de patrimonios vertical conocida en el argot fintech como 'wealthtech', de las startups Inbest y Feelcapital.
Además, hay otros cuatro proyectos, uno de 'banking technology' propuesto por Coinscrap, otro de 'customer relationship' de Opseeker, uno especializado en 'legaltech' de la fintech Mi Legado Digital y uno de 'proptech' (gestión inmobiliaria) de Clicpiso. De las startup seleccionadas, 14 proceden de España, dos de Israel, una de Reino Unido y otra de Luxemburgo.
En las cuatro ediciones de Bankia Fintech by Innsomnia se han presentado 396 startups y se han acelerado 48 proyectos, de los que el 20% procedían de fuera de España. El 60% de las fintech que han participado en estos programas han acabado integrando, finalmente, sus prototipos como productos internos del banco o para sus clientes.