Un acuerdo sobre el Brexit favorecería a la renta variable europea y británica, según Barclays

17 October 2019, Belgium, Brussel: (L-R) Brexit Secretary Stephen Barclay, UK Prime Minister Boris Johnson, President of the European Commission Jean-Claude Juncker and EU Brexit Chief Negotiator Michel Barnier, pose for a group photo ahead of the openi
17 October 2019, Belgium, Brussel: (L-R) Brexit Secretary Stephen Barclay, UK Prime Minister Boris Johnson, President of the European Commission Jean-Claude Juncker and EU Brexit Chief Negotiator Michel Barnier, pose for a group photo ahead of the openi - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa
Publicado: jueves, 17 octubre 2019 17:46


Ante la votación del sábado del Parlamento británico para aprobar el acuerdo se espera que la libra sufra volatilidad

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un acuerdo sobre el Brexit sería "sumamente favorable para la confianza en la renta variable europea y británica", a pesar de que la fortaleza de la libra esterlina podría mermar parte del repunte de la última, según el analista jefe de Barclays, Emmanuel Cau.

Obtener el acuerdo el sábado sería "positivo" para la economía del Reino Unido, ya que aportaría claridad sobre la futura relación comercial entre el Reino Unido y su mayor socio comercial, la Unión Europea. Además, apuntalaría la libra esterlina y las acciones, especialmente las orientadas al mercado interno, han destacado los expertos de Unigestion.

No obstante, una eventual subida de la tasa de interés sería negativa para los bonos, ha detallado Stéphane Dutu, analista de Unigestion, que ha hecho hincapié en que una aprobación del acuerdo que evite un Brexit duro proporcionaría otro impulso a la moneda y las acciones británicas.

A pesar de ello, todavía quedan obstáculos para que el acuerdo anunciado este jueves por Donald Tusk sea aprobado por el Parlamento británico, ya que el Partido Democrático Unionista (DUP) discrepa con el mecanismo diseñado para que la comunidad unionista vete cualquier arreglo aduanero que sea pactado en el futuro entre Irlanda del Norte y la Unión Europea y su respaldo es clave para Johnson en el conteo parlamentario.

VOLATILIDAD DE LA LIBRA ASEGURADA.

Ante el posible rechazo, que pone en terreno de duda las posibilidades reales de que el acuerdo sea aprobado por el Parlamento, la analista de Monex Europe, Olivia Álvarez, ha asegurado que "el único camino garantizado para la libra esterlina por el momento es una amplia volatilidad".

"Aunque el acuerdo sea aprobado por el Parlamento el sábado, las negociaciones comerciales se extenderán durante años", lo que iría acompañado de una "fuerte recuperación del mercado, con beneficios financieros, lo que aumentaría la curva de rendimiento y haría continuar el aumento de la libra esterlina frente al dólar", ha explicado la responsable de estrategia de mercados globales de Dynamic Solutions (Natixis IM), Esty Dwek.

"Mantenemos una visión constructiva sobre los activos de riesgo", ha señalado Dwek, que ha reconocido que si el acuerdo en Reino Unido no se aprueba el sábado, requerirá de resultados "decentes" en el tercer trimestre para extender la recuperación. No obstante, Natixis IM considera que los rendimientos podrían seguir aumentando si las incertidumbres globales se siguen reduciendo.

"Las bolsas muestran una tendencia positiva desde hace días, gracias a que se vislumbran soluciones factibles, tanto a la guerra comercial entre China y EE.UU. como al Brexit. En nuestra opinión, esta tendencia continuará hacia finales de año. El hecho de que las incertidumbres disminuyan es una señal importante y un paso clave en la dirección correcta", ha zanjado Harald Berres, gestor senior de Ethenea.

Leer más acerca de: