MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Adicae ha lamentado la "posición probanca" de la Orden Ministerial aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para reforzar la transparencia y protección de los consumidores ante los créditos y tarjetas revolving al no limitar sus tipos de interés.
En un comunicado, Adicae ha señalado que, aunque la nueva normativa mejora el control de transparencia de cara al usuario, no cumple con sus principales reivindicaciones para salvaguardar los derechos de los consumidores.
En concreto, la asociación ha celebrado que Economía haya escuchado una de sus exigencias relativas a la entrega obligatoria, por parte de los bancos, de información previa con diversos ejemplos de crédito al consumo, pero también ha echado en falta que se regulen los tipos de interés, que en algunas ocasiones superan el 20% TAE, lo que la organización considera intereses "usurarios".
Por ello, Adicae ha defendido que las tarjetas revolving requieren de un mayor control que el que ha aprobado dicha Orden Ministerial y ha criticado que Economía "no se ha atrevido a ir más allá en favor de los consumidores", estableciendo una normativa que "no soluciona el problema de raíz".