MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los premios CAPCorp Impulsab 2023, congreso que reúne al sector del capital riesgo y de las fusiones y adquisiciones en España y que este año se celebra en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, han ido parar a Repsol y a la gestora Advent International.
Advent, que cuenta con 92.000 millones de dólares en activos bajo gestión, está especializado en 'buy-outs' y en las inversiones de 'growth equity' en los sectores de empresa servicios financieros; salud; industrial; distribución, consumo y ocio; y tecnología.
Entre los últimos acuerdos de la gestora destaca su inversión en la tecnológica española Seedtag, en tanto que, a través de su fondo GPE X -dotado de 25.000 millones de dólares-, inyectó 250 millones en la última ampliación de capital de la 'adtech' liderada por Jorge Poyatos y Alberto Nieto, dos exdirectivos de Google.
De su lado, se ha destacado el crecimiento inorgánico de Repsol como parte fundamental de su plan estratégico, cerrando operaciones corporativas y alianzas para crecer en nuevas geografías como en el objetivo de transformarse en una compañía cero emisiones netas en 2050.
En ese sentido, se ha puesto el foco las adquisiciones que la compañía ha hecho de empresas tales como la estadounidense ConnectGen por unos 715 millones de euros y alianza en renovables con Pontegadea al darle entrada en el Proyecto Ebro.