MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de la Banca (AEB) ha destacado que la intervención de Banco Madrid, filial de Banca Privada de Andorra (BPA), no está vinculada a problemas de solvencia, sino de otra índole, remitiéndose así a lo comunicado por las autoridades americanas de lucha contra el blanqueo de capitales.
Una portavoz de la AEB ha explicado a Europa Press que la intervención de la entidad por parte del Banco de España tiene el objeto de garantizar la operatividad de Banco Madrid.
El supervisor anunció este martes que intervenía Banco Madrid después de que el Gobierno de Andorra haya intervenido BPA tras recibir una notificación de Estados Unidos por la que somete a la entidad a 'preocupación de primer orden' en materia de blanqueo de capitales.
BPA ostenta el 100% del capital de Banco de Madrid, por lo que el organismo español considera necesaria su intervención al objeto de "asegurar la continuidad" de su actividad como entidad. El Banco de España ha designado como interventores de la entidad financiera a José Luis Gracia Cáceres y Alejandro Gobernado Hernández, ambos empleados del organismo de supervisión.
Por su parte, Banco Madrid celebrará este miércoles una reunión extraordinaria de su consejo de administración en la que, entre otras cosas, revisará los protocolos internos de control. Además, tiene previsto adoptar las decisiones "necesarias" y poner en marcha los procedimientos internos que faciliten la colaboración con la actividad inspectora de los interventores del Banco de España.