Afectados creen que el código de buena práctica podría reducir los impagos

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 14:49

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) ha acogido con "esperanza" la propuesta del Gobierno de promover un 'Código de Buenas Prácticas', al tiempo que ha asegurado que de avanzar en la "buena dirección", los más de 400.000 afectados por la mora hipotecaria se podrían reducir a menos de la mitad.

   "Si por el contrario se aplica con lagunas e ineficiencias, multiplicaremos este colectivo de afectados", advirtió AFES en un comunicado, para después mostrar su "preocupación" por la repercusión mediática de la medida acabe incrementando la tasa de morosidad.

   La asociación valoró que el Gobierno "lance el guante" a la banca para que empiece a formar "parte" de la solución "y no sólo del problema", si bien echó en falta concreción sobre los incentivos fiscales para acogerse al código.

   "Existe una gran indefinición en el modelo de aplicación de las medidas anunciadas", enfatizó AFES, que quiso mostrar su "satisfacción" ante la reacción del sector financiero.

   "Corremos el riesgo de aumentar la tasa de morosidad, pero por el contrario tenemos la oportunidad de iniciar un proceso de recuperación económica y social en el sector hipotecario, y en consecuencia, en el inmobiliario", explicó el presidente de AFES, Carlos Baños.