MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
A&G Fondos comenzará a aplicar el mecanismo de ajuste del valor liquidativo conocido como 'swing pricing' a tres de sus fondos de inversión, en caso de producirse fuertes volúmenes de entradas y salidas de inversores, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.
En concreto, la gestora del grupo de banca privada A&G aplicará este mecanismo al valor liquidativo de los fondos 'A&G Renta Fija Corto Plazo', 'Gredos Moderado' y 'Gredos Renta Fija' con el fin de "ofrecer protección a los partícipes que mantienen su posición a largo plazo".
El sistema de 'swing pricing' se adoptará si se superan los umbrales fijados por la entidad en sus procedimientos internos. En estos casos, el valor liquidativo se ajustará por un factor determinado con el fin de que incorpore los costes adicionales de reajuste imputables a las órdenes netas de suscripción y reembolso.
Este cambio, que se incorporará a los folletos informativos de los fondos, no requiere de ninguna acción por parte del partícipe ni genera ningún cambio en la estrategia de inversión, perfil de riesgo o costes del vehículo de inversión.