MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El banco privado A&G ha comunicado este viernes el lanzamiento de un fondo de infraestructuras sostenibles con un objetivo de inversión de 150 millones de euros.
La entidad ha señalado en una nota de prensa que el nuevo vehículo de capital riesgo, denominado 'A&G Sustainable Infrastructure II FCR', es la tercera iniciativa de la firma en este ámbito.
En concreto, los precedentes son los fondos 'A&G Renewables Iberian Solar I FCR', que gestiona más de 300 megavatio (MW) en energía fotovoltaica, y 'A&G Energy Transition Tech Fund', que invierte en compañías de base tecnológica que aceleran la transición energética y que, además, cuenta ya con seis compañías europeas en cartera y el apoyo del ICO como inversor de referencia.
De vuelta con la nueva estrategia enfocada en infraestructuras sostenible, desde A&G han apuntado que estará al frente de la misma el director en el equipo de transición energética y responsable de las inversiones en proyectos de infraestructuras, Miguel Lizaso.
Lizaso dará parte al responsable de las actividades de A&G en productos alternativos, Alejandro Nuñez, quien ha enmarcado el movimiento como parte del compromiso de la entidad con la descarbonización industrial y la seguridad energética.
Asimismo, ha profundizado que el fondo se concentrará en verticales como el biogás, la hibridación de activos renovables o el almacenamiento a través de baterías.