Con esta nueva donación ha contribuido con más de 400.000 euros para la lucha contra la pandemia
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alantra ha comprado un microscopio de fluorescencia de alto rendimiento de 100.000 euros para investigar el tratamiento del Covid-19 con Interferón-alfa, con lo que suma una contribución total de más de 400.000 euros para la lucha contra la pandemia, según informó en un comunicado.
Esta investigación, coliderada por Essen Medical University (Alemania) y Wuhan Union Hospital (China) en colaboración con cinco instituciones médicas mundiales, corre a cargo de la propia Alantra, de los miembros de su Consejo de Administración y de sus socios ejecutivos y profesionales en colaboración con Asabys Partners, una firma de capital riesgo participada por Alantra que invierte en atención sanitaria.
Varias instituciones médicas mundiales como el Institut Pasteur
(France), Medizinische Universitt Pan-European (Austria), RML (US), University of Saskatchewan (Canadá) y la red médica Host Empower formada por 13 científicos de ocho países europeos dedicada a la investigación científica y al tratamiento de pacientes participan en el proyecto.
"En esta época de pandemia, creemos que nuestro deber es apoyar las iniciativas lanzadas por las instituciones públicas. Esperamos que los resultados de la investigación supongan un hito relevante en la lucha contra el Covid-19", ha sostenido el presidente de Alantra, Santiago Eguidazu.
En abril Alantra donó 305.000 euros para la adquisición de dos robots de alto rendimiento y kits de prueba para el diagnóstico molecular destinados a un laboratorio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid.
Gracias a dicho donativo, el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols ha logrado analizar 8.772 muestras correspondientes a 4.409 residentes y 4.363 empleados procedentes de residencias de la Comunidad de Madrid.