MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La aseguradora alemana Allianz ha incrementado su meta de crecimiento del beneficio por acción para los tres próximos años, así como su expectativa de rentabilidad del capital y de la proporción de ganancias a distribuir entre los accionistas (payout).
En concreto, la compañía de seguros confía en lograr un crecimiento anual compuesto del beneficio por acción de entre el 7% y el 9% en los próximos tres años, cuando anteriormente anticipaba un aumento de entre el 5% y el 7%.
Allianz se compromete también a un payout total de al menos el 75% en promedio mediante dividendos y recompras de acciones, incluyendo el compromiso de distribuir el 60% de los beneficios netos a través del pago regular de dividendos, además de retornar adicionalmente a sus accionistas un mínimo del 15% de las ganancias netas en el periodo 2025-27.
Asimismo, la firma de seguros prevé alcanzar una rentabilidad del capital de al menos el 17%.
"Nuestro enfoque para esta próxima fase será traducir el éxito de nuestra estrategia centrada en el cliente, ya evidente en la fortaleza de nuestra marca líder y excelentes niveles de satisfacción del cliente, en un crecimiento sostenible y eficiente en capital aún mayor para nuestros accionistas", declaró Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz.