Amplía las medidas para los afectados por la catástrofe natural
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Allianz calcula que alrededor de 20.000 siniestros de la DANA del 29 de octubre serán pólizas que pertenecen a sus clientes, según ha informado en un comunicado donde señala que amplía las medidas para los afectados por esta catástrofe natural.
Informa de que hasta ahora ya ha gestionado más de 10.000 incidentes a través del acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros. De ellos, 8.100 corresponden a automóviles y alrededor de 2.000 a diversos.
Además, desde la compañía se está ayudando a clientes y mediadores en las gestiones administrativas y documentales de 7.000 reclamaciones registradas en el Consorcio de Compensación de Seguros.
Allianz también ha desplazado a la zona más de 150 peritos para dar soporte al consorcio, entidad con la que viene colaborando también en el procedimiento para agilizar el cobro de las indemnizaciones.
También ha indicado que ha hecho efectiva una donación económica de 500.000 euros a Cruz Roja y donará hasta 500.000 euros más entidades dedicadas programas de resiliencia y construcción post catástrofes, y que ha elaborado un portfolio de acciones destinadas a seguir ayudando a los damnificados.
El nuevo portfolio de medidas incluye, entre otros, un servicio de coordinación de reparaciones a través de una línea de emergencia específica para necesidades urgentes relacionadas con daños. Este teléfono permite a los clientes acceder a servicios de fontanería, albañilería, pintura, cristalería, retirada o reposición de electrodomésticos dañados y también alquiler de vehículos, con el objetivo de acelerar todo lo posible la recuperación de la funcionalidad de hogares y negocios.
Para todos sus clientes, familiares y mediadores, la aseguradora ha habilitado también un servicio de apoyo psicológico gratuito con profesionales especializados en crisis y catástrofes que está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.
Asimismo, la compañía ofrece un servicio de chat y videoconsulta veterinaria gratuita desde la 'app' Allianz Mascotas para todos sus clientes, incluidos aquellos que no tienen contratado el seguro para mascotas, así como facilidades y flexibilidad para el pago de los recibos, como es la posibilidad de acceder al plan de pagos fraccionados, sin ningún tipo de recargo.
También ofrecerá una ampliación de la reserva de sus primas de hasta 20 meses en sus pólizas de autos y trabaja en una política de renovación de precios de las pólizas con especial atención a los clientes afectados.