MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Allianz Global Investors (Allianz GI) ha anunciado el cierre definitivo de su fondo Allianz Asia Pacific Secured Lending Fund (AAPSL), tras captar 562 millones de euros para esta estrategia.
La gestora explica que cuenta con un equipo especializado dedicado a la inversión en crédito privado en Asia-Pacífico. El equipo, dirigido por Sumit Bhandari, se estableció en 2018 para abordar las oportunidades en el espacio de crédito del denominado 'mid-market' en Asia Pacífico, y se centra en préstamos a compañías de dicho segmento en distintos tramos de la estructura de capital y con diferentes perfiles de calidad crediticia.
En la actualidad, este equipo supervisa un total de1.300 millones de euros en activos gestionados para estrategias de crédito privado en Asia.
Así, el fondo invierte en deuda sénior garantizada, sénior no garantizada, con segundo gravamen y subordinada de empresas bien diversificadas en una amplia gama de sectores en Asia-Pacífico (excluyendo a China), siendo el Sudeste Asiático, el Sur de Asia y Oceanía los tres pilares geográficos de la estrategia.
El equipo de la gestora identifica oportunidades potenciales en compañías que demuestran "solidez" a lo largo de diversos ciclos económicos, que poseen la capacidad de beneficiarse del cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono y que, según las perspectivas, se recuperarán tras periodos de tensión en el mercado. Estos sectores incluyen las infraestructuras, la transición energética, la sanidad y la educación, entre otros.