MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Allianz Global Investors (GI) ha anunciado este lunes el primer cierre de un fondo de crédito para infraestructuras con el foco en Europa tras haber cosechado 530 millones de euros.
La firma ha detallado a través de un comunicado que el vehículo -denominado 'Allianz Infrastructure Credit Opportunities Fund II'- fue lanzado el pasado junio y que sus inversiones se centrarán en deuda sénior garantizada (senior secured), 'second lien' y deuda subordinada, así como en los sectores de energía, transporte y comunicación.
En paralelo, la entidad ha reseñado que el primer fondo de esta estrategia de infraestructuras -denominado 'Allianz Resilient Opportunistic Credit Fund'-, que fue cerrado en diciembre de 2023 con compromisos por valor de 455 millones de euros, ya ha invertido o comprometido el 90% de su capital.
De este modo, la estrategia 'Allianz Resilient Opportunistic Credit' (AROC) ha captado hasta la fecha casi 1.000 millones de euros de inversores institucionales internacionales de Europa y Asia, en tanto que sendos vehículos están clasificados como artículo 8 por el reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).
El director de inversiones de deuda de infraestructuras de Allianz GI, Claus Fintzen, ha englobado que, en un contexto de "creciente necesidad de inversión" para reducir la brecha en infraestructuras y de acuerdo al actual entorno de tipos de interés, siguen viendo "oportunidades muy atractivas" para los inversores institucionales en el desarrollo de las infraestructuras del futuro.
En un plano más amplio, Allianz GI gestiona más de 90.000 millones de euros en mercados privados, de los que más del 50% están invertidos en infraestructuras.