Almirall sube más de un 5% al cierre tras anunciar acuerdo con Novo Nordisk y perder 38,5 millones en 2023

Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 24 de enero de 2024, en Madrid (España).
Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 24 de enero de 2024, en Madrid (España). - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: lunes, 19 febrero 2024 18:04

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Almirall subían este lunes al cierre de la sesión en Bolsa un 5,63%, con el títuo intercambiandose a 9,095 euros, después de anunciar la adquisición de la licencia de un anticuerpo monoclonal de Novo Nordisk y publicar sus resultados de 2023, con pérdidas de 38,5 millones de euros por cargos por deterioro asociados al valor contable del antibiótico oral para el acné Seysara.

Respecto a 2024, la compañía prevé un crecimiento de las ventas netas de un dígito alto y un resultado bruto de explotación (Ebitda) total de entre 175 y 190 millones de euros.

"Confiamos en nuestra capacidad para seguir incrementando nuestros ingresos y consolidar nuestra posición en el sector de la dermatología", ha subrayado Gallardo.

Tras la publicación de los resultados de la empresa, Jefferies ha publicado un informe en el que recomienda comprar sus acciones y les pone un precio objetivo de 16 euros. De su lado, los analistas del Sabadell elevan ligeramente el precio objetivo de Almirall hasta los 11,50 euros por acción.

Además de sus resultados, Almirall ha anunciado este lunes un acuerdo de licencia exclusiva con Novo Nordisk sobre los derechos del anticuerpo monoclonal NN-8828, que bloquea la citoquina IL-21.

Según el acuerdo, Almirall obtiene los derechos mundiales para desarrollar y comercializar este anticuerpo monoclonal en determinadas indicaciones, incluidas las enfermedades dermatológicas inflamatorias inmunomediadas.

La compañía española asumirá el desarrollo global del activo para abordar enfermedades dermatológicas clave y la futura comercialización en estas indicaciones.

Novo Nordisk recibirá un pago inicial, así como pagos adicionales por hitos comerciales y de desarrollo y 'royalties' escalonados en función de las ventas mundiales futuras.

La biofarmacéutica alcanzó en 2023 unas ventas netas de 895 millones de euros, un 3,6% más que en 2022, gracias al buen comportamiento del negocio europeo de dermatología, que registró un crecimiento del 17% en el año.

Leer más acerca de: