MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
American Express ha informado de un incremento de 273.000 nuevos puntos de venta adheridos a su red de establecimientos en España entre 2020 y 2021, por lo que se ha alcanzado el momento en el que sus tarjetas son aceptadas en un mayor número de comercios, según ha informado a través de un comunicado.
La compañía ha incorporado recientemente a restaurantes, como los integrados en el Grupo Pescaderías Coruñesas, Grupo Salvaje, TOTÓ o Grupo Zuma, comercios como Supermercados Hiber, Casa Ametller y Perfumerías Druni y cadenas hoteleras como Coral Hoteles y The Hoxton.
Asimismo, American Express ha empezado a trabajar con Interparking e Iryo, operador privado español de Alta Velocidad que ha iniciado sus operaciones ferroviarias el pasado 25 de noviembre.
El área de establecimientos de la compañía sigue ampliando sus acuerdos en aquellos puntos de venta estratégicos, con un especial enfoque en el comercio electrónico, los viajes de negocios, los alojamientos y los restaurantes. Al respecto, American Express señala que incorporó a 23.000 nuevos puntos de venta de la industria de restantes en 2021 en España.
Otro de los objetivos de la empresa es contribuir al desarrollo de pequeñas y medianas empresas, que se pueden ver beneficiadas por iniciativas de apoyo al comercio local de la compañía como ShopSmall, que incentiva y premia a los titulares de tarjetas de la compañía que consuman en los comercios participantes en la campaña.