ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 14 (EUROPA PRESS)
Andbank ha iniciado un proceso de renovación de su red de cajeros automáticos para ofrecer "mejoras en las operativas actuales, con más seguridad y facilidad en el proceso", ha informado la entidad en un comunicado este lunes.
El cambio se irá implementando de manera progresiva hasta el primer trimestre del 2021 e irá incorporando "nuevas funcionalidades, como son el ingreso de efectivo o la operativa con 'contactless".
Uno de los objetivos de Andbank con la renovación de los cajeros es "la mejora en la seguridad de las operaciones y la adecuación a la normativa internacional", en el marco de la mejora del servicio al cliente.
Los nuevos cajeros serán dispositivos "mucho más eficientes que los anteriores, minimizando así el coste energético y reduciendo el impacto medioambiental", asegura el banco andorrano.
LAS PRINCIPALES NOVEDADES
Como novedad, los cajeros tendrán pantallas más grandes y táctiles, "que permiten de esta manera una visión más clara" en las que se podrán hacer consultas, y solo imprimirán si es necesario.
Otra novedad serán los ingresos: se podrán hacer en billetes de 10, 20, 50 y 100 euros, lo que también permitirá el control de billetes falsos o sospechosos, según la normativa europea.
En la última fase del proyecto se incorporará la operativa 'contactless', con la que "no será necesario ceder la tarjeta y hará posible actuar de manera más rápida", ha destacado la entidad bancaria andorrana.
Andbank ya dispone de cuatro cajeros renovados y la actualización se enmarca en el proyecto de unificación de todos los cajeros del país, que lídera Andorran Banking, la asociación que reúne los cinco bancos del Principado, y que "responde a unos criterios de eficiencia y ahorro".