MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La junta general de accionistas de Antarala sicav ha acordado por unanimidad la disolución y liquidación de la sociedad, y su consecuente exclusión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sicav ha solicitado al regulador la revocación de la autorización administrativa otorgada para actuar como Sociedad de Inversión de Capital Variable (sicav), así como su baja del Registro de sociedades de inversión de carácter financiero de la CNMV en el que figuraba inscrita con el número 3.804.
Asimismo, la junta del pasado 2 de septiembre acordó la exclusión de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la revocación del nombramiento de Iberclear como entidad encargada de la llevanza del registro contable y la revocación de BBVA Asset Management y de BBVA como sociedades gestora y depositaria respectivamente.
A 20 de septiembre la sicav con ISIN ES0109292005 tenía una capitalización de 2,634 millones de euros en el MAB, así como un efectivo de 2,594 millones de euros.
La fecha de efectos de las referidas revocaciones será la del día en que se obtenga la baja de la sociedad en el correspondiente registro de la CNMV, según ha explicado el liquidador único de la sicav, Álvaro Sans Cañada, en el hecho relevante remitido.