MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ocho de cada diez clientes de entre 14 y 17 años de BBVA en España han operado con la aplicación móvil del banco desde su adaptación el pasado 26 de octubre, principalmente a través de Bizum, según ha informado la entidad.
En concreto, el banco ha asegurado que se han realizado más de 10.700 operaciones en algo más de un mes, lo que supone una media de aproximadamente 300 operaciones al día. El importe medio de envíos es de 16,5 euros.
BBVA lanzó esta nueva versión para jóvenes asociada a una cuenta especial junto con la tarjeta Aqua Débito BBVA sin comisiones de emisión y mantenimiento. Esta cuenta permite a los menores realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum, si sus representantes han contratado este servicio.
Los adolescentes pueden tener Bizum o acceder a la aplicación una vez que los padres o representantes legales clientes de BBVA les contraten una cuenta en nombre del menor con una tarjeta de débito con límites adaptados para ellos.
El 60% de los clientes de BBVA de España entre 14 y 17 años que hacen uso de la aplicación de BBVA está habilitado por sus representantes legales para poder pagar en comercios electrónicos con Bizum, siendo el importe medio de aproximadamente 30 euros por compra.
Desde la entidad bancaria han destacado que Bizum se está consolidando como uno de los servicios más utilizados por los jóvenes para enviar y recibir dinero. "Esto les permite tener un mayor conocimiento de sus finanzas para comenzar a gestionar su salud financiera, al tiempo que se familiarizan con los canales digitales del banco", han resaltado.