MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La 'fintech' de pagos española Verse ha obtenido una licencia del Banco de Lituania (Lietuvos Banka) para operar en el Espacio Económico Europeo, tras el cierre de una ronda de financiación por 7 millones de euros, según informó en una nota de prensa.
La financiación 'seed' liderada por Greycroft Partners LLC y con inversores internacionales como Expon Capital, Nikesh Arora, Alan Patricof, Martin Varsavsky, David Stern y Charlie Songhurst, permitirá la expansión de la 'app' a Italia, Francia y Portugal.
La autorización de Lituania les "permitirá tener libertad de acción en todos los países europeos y acceso a la infraestructura de pagos instantáneos de la UE", ha explicado el presidente y consejero delegado de Verse, Bernardo Hernández.
En los últimos 18 meses, tras el fichaje de Hernández que anteriormente fue ejecutivo en Google y Yahoo, Verse ha multiplicado por ocho el número de usuarios que hacen transacciones cada mes y por 17 el volumen de transacciones realizadas, hasta los 150 millones de euros en ese periodo.
Asimismo, Verse ha lanzado un producto de QR para comercios y entre particulares que permite a sus más de 500.000 usuarios registrados pagar a través de la cámara del móvil escaneando el código.