MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La gestora Arcano Partners ha registrado este lunes un fondo de capital privado centrado en la inversión de activos de aviación cuyo objetivo de captación asciende a 100 millones de euros, en tanto que se prevé la incorporación potencial de otros vehículos de inversión paralelos de manera que el volumen total de la estrategia ascienda a 150 millones de euros.
La firma ha detallado en una nota de prensa que este vehículo -denominado 'Arcano Aviation Fund FCR'- está pensado para inversores institucionales y clientes de banca privada (Andbank lo distribuirá entre sus clientes) y tiene un enfoque estratégico basado en invertir en activos en renta a largo plazo con sólidas contrapartes.
Dichos activos -los aviones, principalmente- se caracterizan, según Arcano, por sus largas vidas útiles (de hasta 25 años) y su descorrelación con otros activos financieros tradicionales, así como por la generación de flujos estables y predecibles, ya que estos activos se pueden mover a cualquier parte del mundo para que sigan operando.
Por otra parte, la firma ha incorporado a Miguel Cacho y a Javier Hidalgo para el lanzamiento de esta nueva estrategia de inversión, en tanto que ambos cuentan con experiencia previa tras su paso por Banco Santander y Dunas Capital, donde lideraban la actividad de inversión en activos de transporte.
La gestora ha aducido que, pese a tratarse de uno de los sectores que más acusó el golpe de la pandemia, es también uno de los que mejor recuperación ha protagonizado, lo que ha puesto de manifiesto que "se trata de un sector resiliente".