MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La gestora Ardian ha anunciado este jueves la adquisición de una participación mayoritaria -por un importe que no ha sido desvelado- de la compañía francesa de energías renovables Unite a las entidades Société Générale, que llevaba invertida en la compañía desde 2010, y Omnes y Bpifrance, que se unieron a la misma en 2018.
La firma ha explicado en un comunicado que ha llevado la operación a través del vehículo 'Clean Energy Evergreen Fund' con el objetivo de ampliar su cartera de energías renovables, especialmente en lo referente a activos en energía hidroeléctrica, fotovoltaica y eólica.
El grupo Unite cuenta con más de tres decenas de centrales hidroeléctricas en Francia y desde 2019 ha optado por aumentar significativamente su desarrollo fotovoltaico mediante proyectos y licitaciones en Francia que suman 1,5 GWp de capacidad para los próximos años.
"Con el apoyo a largo plazo de Ardian, Unite proseguirá su estrategia de energías renovables, participará en la expansión de estas energías y se embarcará en su próxima etapa de desarrollo", ha puntualizado el comunicado de la gestora.
Ardian también proporcionará a Unite su programa de gestión de activos de energía renovable OPTA, una herramienta interna de análisis de datos de diseñada para optimizar la gestión de carteras renovables y controlar el riesgo de mercado de sus activos.
En la actualidad, Ardian gestiona más de 2,5 gigavatios (GW) de activos renovables a través de esta herramienta.
El presidente de Unite, Alexandre Albanel, ha aseverado que la compañía se beneficiará del apoyo de Ardian como socio financiero a largo plazo a la hora de respaldar la estrategia de crecimiento.