LA HAYA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo asegurador holandés Aegon obtuvo en los nueve primeros meses de 2015 un beneficio neto atribuible de 141 millones de euros, un 82,1% menos que los 787 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad en un comunicado.
Este fuerte descenso del beneficio en el acumulado del año se produce después de que la empresa cerrara el tercer trimestre del ejercicio con unas pérdidas de 524 millones de euros, en contraste con los 52 millones de euros que ganó hace un año.
Por su parte, las ventas de la empresa holandesa en los nueve primeros meses de 2015 alcanzaron los 7.796 millones de euros, lo que supone un 20,2% más en comparación con los 6.485 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
En el tercer trimestre de 2013, Aegon logró una cifra de negocio de 2.604 millones de euros, lo que supone un 11,6% más que los 2.333 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, informa que su beneficio subyacente antes de impuestos en España y Portugal descendió a tres millones de euros como consecuencia de la venta de la participación de Aegon en La Mondiale Participations. Excluyendo esta desinversión, los beneficios aumentaron impulsados por el crecimiento de su 'joint venture' con Santander.
El consejero delegado de Aegon, Alex Wynaendts, destacó que en el tercer trimestre el beneficio de Aegon se vio impactado por cargos extraordinarios, por la venta de sus actividades en Canadá y por su actual programa para mejorar su modelo de negocio.
Al mismo tiempo, defendió que las ventas se mantuvieron "fuertes", especialmente en su negocio de gestión de activos y en sus planes de pensiones en Estados Unidos. "Estamos encantados de haber fortalecido nuestro posición en una de nuestras áreas claves de crecimiento", añadió Wynaendts en referencia a Estados Unidos.